Mauricio de María y Campos Imprimir

Mauricio de María y Campos - Director del Instituto de Investigaciones sobre Desarrollo Sustentable y Equidad Social

Es Licenciado en Economía de la UNAM y Maestro en Desarrollo Económico por la Universidad de Sussex, Reino Unido.

Director del Instituto de Investigaciones sobre Desarrollo Sustentable y Equidad Social de la Universidad Iberoamericana. Se ha desempeñado en  diversos cargos, entre los que destacan: Subsecretario de Fomento Industrial en la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial; Director General de Promoción Fiscal en la SHCP y Director General de Inversiones Extranjeras en la Secretaría de Industria y Comercio.

En su experiencia diplomática ha ocupado los cargos de Embajador de México ante Sudáfrica (2002/07); Embajador para Proyectos Especiales y Asesor de la Subsecretaría de Naciones Unidas en África y Medio Oriente; Representante Personal del Presidente de la República en el G-16; y, Director Adjunto y Director General en la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (1992/97).

Actualmente es miembro de la Sección Mexicana del Club de Roma, y miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI), del Consejo de Asuntos Estratégicos y Negociaciones Internacionales (CAENI) y del Centro Tepoztlán.